viernes, agosto 02, 2013

Trilogia Millenium - Stieg Larsson

Libro 1. Los Hombres que no Amaban a las Mujeres


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. 

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.



Libro 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.



Libro 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire



Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui :)

Social Profiles

Facebook Tumblr

Seguidores

Labels

Abby Glines Alexa Riley Alice Clayton Alycia Linwood Amanda Heath Amanda Richardson Amy Ewing Anna Casanovas Anne Leigh Becca Fitzpatrick Bella Forrest Beth Kery Bree Despain Brenda Joyce Brooke Moss C. J. Hill C. J. Roberts C.J. Redwine Caroline Hanson Cassandra Clare Cate Tiernan Catherine Bybee Chelsea M. Cameron Christina Henry Christina Lauren Claudia Gray Colleen Clayton Cora Reily Daniel & Dina Nayeri David Lozano Dawn Rae Miller Diana Al Azem Donna Grant E. Lockhart E.L. James Elisa Ludwig Elizabeth Haynes Emma Chase Erika Fiorucci Erin Watt Fisher Amelie Gaia Coltorti Gena Showalter George R.R. Martin Georgia Cates H. M. Ward Isabelle Rae J.A. Redmerski J.S. Scott Jamie McGuire Jane Austen Jeri Smith-Ready Jessica Gadziala Jessica Sorensen Jodi Ellen Malpas John Green Jory Strong Josephine Angelini Julianna Baggott Kami Garcia Karen Marie Moning Karina Gioertz Karina Halle Kat Ross Kathryn Smith Katie Ashley Kelly Jamieson Kelly Mooney Kendall Ryan Kimberly Knight Kyra Davis L. A. Zyanya L.J. Smith Lainey Reese Larissa Ione Lauren Kate Lesley Livingston Leylah Attar Liah S. Queipo Lili Valente Linda Howard Liz Reinhardt Lorraine Heath Madeline Sheehan Maegan Lynn Moores Malorie Blackman Manel Loureiro Margaret Stohl Mariah Cole Marian Tee Marie Brennan Melissa de la Cruz Melissa West Nalini Singh Rachel Gibson Raine Miller Raquel Campos Raquel Quiroga Rosamund Lupton S.J. Watson S.L. Jennings Sandi Lynn Sandra Hill Sara Shepard Sarah Adams Serguéi Lukyanenko Shayla Black Shelly Crane Simone Elkeles Stephanie Perkins Stieg Larsson Suzanne Collins Sylvia Day Tabatha Vargo Tarryn Fisher Teresa Mummert Terra Harmony Veronica Roth

Copyright © My Secret Place | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com